La dulce búsqueda; Ciclo #1

Que tal chicas!! Hoy me encuentro muy bien, animadisima para iniciar esta primera actualización de mi ciclo #1 en la dulce búsqueda.
Bueno... este mes no funcionó, pero no fue razón de desanimo para mi, y se preguntarán por qué? Si es bastante desagradable pillarse con que no ha resultado lo que tanto anhelas, pero para empezar quiero decir que me he visto muy motivada gracias a todas las chicas en instagram que están en esta búsqueda por primera vez así como las que quieren tener un hijo más, y como no las que ya les ha resultado y comparten su día a día en ese feliz camino, les agradezco mucho por dedicarse a compartir con el resto sus anhelos, esfuerzos y aprendizajes. Y el otro gran motivo por el cual no me he desanimado es justamente el gran aprendizaje que he adquirido en este ciclo.
Les dejo aquí una foto de lo que fueron las temperaturas basales durante este ciclo.

Aquí pueden notar como las tempes me avisaron que el ciclo terminaba con una gran "M" de menstruación. Mi ciclo comenzó el día lunes 06 de noviembre y finalizó el 06 de diciembre durando 31 días. Bastante bien, ya que los ciclos anteriores estaban muy irregulares, variando entre 34 a 43 días.
En este ciclo sólo utilice como método tomar la temperatura basal, y tuve la ayuda de una eco transvaginal que fue realizada el día 22 de noviembre, en donde se notaba una actividad folicular dominante en el ovario izquierdo, o algo así. Investigué ya que no sabía a que se refería y era que estaba a punto de ovular. Muy extraño considerando que el ginecólogo me dijo que yo no ovulaba así muy ligeramente y en menos de 2 minutos, luego de explicar que tenía ovarios poliquísticos, me regalo la linda cajita de píldoras anticonceptivas. Y que pasó; ese día durante la noche, sentí un pinchazo muy fuerte justamente en el ovario izquierdo já! como consecuencia mi T° basal comenzó a subir inmediatamente a la mañana siguiente confirmando así mi ovulación, y además mi fertilidad.
Me rebelé, sí... aunque fue pocos días antes de que bajara mi menstruación que salí del vaso de agua en el que me estaba ahogando y me puse a estudiar mis síntomas y lo que decía el exámen, pude darme cuenta de que NO, no tomaría ni una sola píldora anticonceptiva, ni muerta. Que lógica tiene! Puede ser cierto que me vaya a costar un poco más, quizá ese mes tuve suerte y ovulé quizá este no suceda así, pero vamos que voy a dejar a mi cuerpo obedecer a su naturaleza solamente, seguiré aprendiendo de el y no me someteré a algo que sé no va a funcionar; por experiencias de otras mujeres así como por los estudios de la NMG (Nueva Medicina Germánica) de la cual hablé en el post anterior, y que por cierto también ha sido de gran ayuda. Si les interesa saber más comuníquense conmigo a través de cualquiera de mis redes sociales, y yo feliz las oriento; conozco expertos en esto que son quienes me han ayudado a entender mis programas biológicos y su sentido.
He estado investigando sobre el famoso ovusitol, que acá en Chile tengo entendido se llama fersitol, a ver si lo utilizo este ciclo, ya que no estoy tomando ácido fólico y necesito comenzar a hacerlo. Además me parece que encargaré unos test de ovulación para ir haciendo un seguimiento preciso de mi ovulación.
Estoy muy agradecida por todo lo que he logrado aprender durante éste ciclo. El saber que si ovulo, que soy fértil, que soy mujer y soy capaz! Afirmaciones que sanan. Conocer mi propio cuerpo no tiene precio, ya que da una seguridad maravillosa que nos aleja del miedo y por supuesto el estrés.
Muchas gracias por leerme, si quisieras saber algo más puedes ir a la sección de contacto y comunicarte conmigo o de lleno ir a mi cuenta de instagram y charlamos un rato! Hasta un próximo post!