Ovusitol/Fersitol

Hola chicas! Espero se encuentren bien. Hoy vengo a contarles mi inicio con el famoso Ovusitol, o como se llama en mi país; Fersitol.
Todo comenzo una vez más en instagram. Siempre tuve la impresión de que tener este blog y redes sociales dedicadas a la búsqueda de mi embarazo serían de gran ayuda, y no me equivoque. Resulta que leyendo las publicaciones de algunas chicas, siempre veía a muchas en la misma situación que yo, y comencé a fijarme que había un factor común; omifin y ovusitol entre otras cosas que ayudan a lograr el embarazo. Esto llamo mi atención y decidí investigar. Primero leí sobre omifin, cuando vi que al parecer altera las hormonas y puede provocar embarazos múltiples lo elimine como opción, al menos por ahora. Luego investigué sobre el Ovusitol, descubrí que estaba a la venta en mi país con el nombre de Fersitol y sin rodeos me encanto todo lo que leí. Como ayuda a la ovulación y la calidad de los óvulos, y además aporta el ácido fólico necesario, cosa que también investigué y ahora se la importancia que tiene el consumirlo antes del embarazo para estar preparadas.
Bueno, ayer tuvimos que hacer algunos tramites con mi esposo y recordé lo que había leído acerca del Fersitol. Hablé con él explicandole lo que era y si acaso se animaba a que lo utilizáramos. Terminamos yendo a la farmacia a consultar y acabamos comprándolo.
Había leído que lo recomendado era 1 sobre al día, pero en la caja dice 2 sobres al día como dosis recomendada por lo que decidí hacer caso a eso. Hoy comencé a tomarlo... estoy a día 6 de mi ciclo y bueno ya dije que no esperaba resultados para este mes pero me sentía tranquila por haber comenzado a consumir las dosis necesarias de vitaminas para mi organismo.

Otro tema importante ahora que estoy comenzando el segundo ciclo de búsqueda es que estaba indecisa respecto a los TO, creo que me pondría muy obsesiva utilizándolos... los gastaría rápido, me estresaría demás y no sé, con lo tranquila que me encuentro la verdad prefiero no comprarlos. Me dije que no tenía apuro y así quiero mantenerme por mi propio bienestar. También Sigo con las temperaturas basales y son prácticamente iguales al ciclo anterior, mantienen los 36,3 a 36,4 °C durante la fase folicular. El ciclo pasado no fui muy regular con la hora para tomar las tempes, cosa que estoy tratando de cambiar. Dejé como hora fija las 9 am. y hasta ahora lo he mantenido. Les dejo la pequeña gráfica actual.

Para terminar este post, les comentaré acerca del vídeo que he hecho con mucho amor, para reflejar lo importante y significativo que es para mi todo este proceso... mi dulce búsqueda. Desde hace tanto tiempo ya que quiero ser madre, y no se podía; que la edad, que el dinero, que los estudios, mi indecisión e inseguridades, el miedo... y así tantas cosas que antes no me dejaron sentir la paz que ahora siento. Al fin puedo entregarme a mi anhelo y decir; quiero ser madre y voy a serlo, porque estoy hecha para ello y mi cuerpo es sabio. Ya puedo afirmar, decretar y disfrutar esta hermosa búsqueda, este precioso sueño. Estoy aprendiendo a conocerme como mujer y madre en potencia, de a poco voy logrando conectarme conmigo misma. Les he dejado ese pequeño vídeo en mi instagram (nótese que soy fan de esta red!) así que denle amor!! Hasta un próximo post. :)